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viernes, 13 de septiembre de 2019

Ombuds reduce de 8.000 a 4.500 personas su plantilla por la pérdida de contratos.

Alberto Ortín / El grupo de seguridad privada, que se encuentra en concurso de acreedores, mantiene una deuda de 100 millones de euros. La administración concursal de la compañía ha garantizado el pago de las nóminas del mes de septiembre.

Ombuds ha reducido su plantilla de 8.000 a 4.5000 personas en menos de tres meses debido a la pérdida de contratos y la situación concursal en la que se encuentra.

El grupo de seguridad privada, participado en un 70% por el fondo estadounidense JZI, y en un 30% por la familia Cortina, se declaró a finales del pasado mes de julio en concurso de acreedores. La administración concursal designada por el juez ha mantenido esta semana una reunión con representantes de los trabajadores en la que ha advertido que la "estructura actual de la empresa no es viable".

La administración concursal ha explicado que la reducción de plantilla se ha producido por la rescisión de contratos con clientes "lo que supone que ha de tomarse una medida a corto plazo" y que la estructura del grupo "está actualmente sobredimensionada en comparación a los clientes a los que actualmente presta servicio".

El grupo está tomando medidas legales contra Carrefour, TVE e Ifema por rescindir contratos sin motivo

El administrador concursal, de acuerdo a fuentes sindicales, ha explicado que se pasa de una facturación de 200 millones a otra de 95 millones, y que actualmente la deuda del grupo es de 100 millones de euros, y que los "embargos en Seguridad Social y Hacienda han sido levantados".

La empresa "asume que estando en concurso no puede concursar a los clientes del sector público" y ha anunciado haber logrado recientemente firmar "un contrato con un gran cliente en instalación de sistemas de alarmas que va a producir un beneficio aproximado de un 25% de dicho contrato".
Medidas legales contra Carrefour

El grupo, según ha informado la administración concursal a los representantes sindicales, está tomando medidas legales contra clientes que considera han rescindido contratos sin motivo a priori, como Carrefour, TVE o Ifema.

Más de un centenar de vigilantes de Ombuds en Metro de Madrid llevan dos meses de baja

El próximo 25 de septiembre Ombuds perderá los contratos con todos los edificios y dependencias de museos nacionales. Sin embargo, destacó la administración concursal, otros clientes como Renfe, Klepierre o Justicia de Cataluña siguen confiando en el grupo.

La compañía responsabilizó a la banca -Santander, Sabadell, Bankia y Caixabank- de la situación por haber cerrado sin previo aviso las líneas de financiación comercial (factoring). Los bancos, según las fuentes consultadas por este diario, señalaban a la dirección de la empresa de ocultar información y de registrar en 2018 pérdidas significativas.
100 bajas en Metro de Madrid

La administración concursal asegura que Metro de Madrid se ha puesto en contacto con la empresa para que siga prestando el servicio de seguridad y que se ha ofrecido a abonar directamente el pago para hacer frente a los salarios adeudados.

Fuentes cercanas a la empresa lamentan en este sentido que haya "más de un centenar de bajas" de vigilantes del grupo que trabajan en el Metro de Madrid "desde hace dos meses".

La administración concursal, que ha garantizado el pago de las nóminas del mes de septiembre, ha destacado en su encuentro con los sindicados la necesidad de que se cumplan los servicios, "el único requisito que han pedido los clientes".

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