Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

sábado, 14 de septiembre de 2019

Torredembarra recurre a la seguridad privada y a Mossos para suplir las bajas en la Policía Local.

Imagen de la Junta Local de Seguridad extraordinaria
en Torredembarra.
FOTO: Anna Fusté-Aj. Torredembarra
DIARI DE TARRAGONA / El Ayuntamiento de Torredembarra tomará medidas para garantizar la eficacia y eficiencia del servicio de la Policía Local del municipio después de que en las últimas semanas ha visto menguar sus efectivos fruto de la coincidencia en el tiempo de jubilaciones, jubilaciones anticipadas, agentes que han marchado a otros cuerpos policiales, la imposibilidad de mantener los interinos más allá de seis meses de acuerdo con una nueva sentencia del Tribunal Supremo y las diecinueve bajas médicas que se han producido recientemente, sumadas a tres de larga duración.

El alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, ha explicado que ante esta situación, la Junta Local de Seguridad de Torredembarra, en sesión extraordinaria que se ha celebrado esta mañana, ha planteado diferentes medidas: complementar la tarea de la Policía Local y Mossos d'Esquadra con seguridad privada, que los Mossos d'Esquadra pidan menos colaboración de la Policía Local en el ejercicio de sus competencias y la conclusión de los nuevos procesos selectivos para agentes de policía.

En este sentido, el alcalde ha expuesto que en otras poblaciones se ha reforzado, con buenos resultados, la tarea de la Policía Local con la contratación de seguridad privada, complementaria y subordinada a la autoridad policial.

De hecho, una opinión unánime de los asistentes a la Junta es que cualquier estructura policial tiene que ser flexible y poderse adaptar a las circunstancias de cada momento.

En cuanto a la futura comisaría de los Mossos d'Esquadra en Torredembarra, Eduard Rovira ha avanzado que el proceso continúa adelante y que se prevé poder contar con esta equipación en 2021.

A la Junta Local de Seguridad ha asistido el alcalde, Eduard Rovira; el delegado del Govern del Camp de Tarragona, Òscar Peris; el subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté; el director territorial del Departament d'Interior a Tarragona, Joan Carles de la Monja, y mandos de la Policía Local, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil de Torredembarra.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022