Actualizado 26/MAYO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 14 de noviembre de 2019

La jueza autoriza la "venta anticipada y urgente" de Ombuds.

Ana Carvajal / La titular del Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha aprobado la petición de la administración concursal de Ombuds para que se pueda iniciar el proceso de "venta anticipada y urgente" de la compañía de seguridad.

La magistrada Barbara Córdoba Ardao indica en una providencia fechada a 12 de noviembre que a pesar de que a la concursada le interesa liquidar la empresa, "no procede, por el momento" abrir dicha liquidación a la espera de que se resuelva el "proceso público y concurrente de venta iniciado".

La empresa de seguridad Ombuds fue declara en concurso de acreedores el pasado 29 de julio de 2019 debido a la "delicada y alarmante" situación económica producida por el "corte súbito y repentino de la financiación". Esto provocó que la compañía no pudiese hacer frente al pago de las nóminas de los más de 8.800 trabajadores que había en plantilla.

Ese impago motivó que muchos de esos trabajadores no acudieran a sus puestos de trabajo lo que motivó "la resolución de muchos contratos de prestación de servicio con la consiguiente pérdida del fondo de comercio y perjuicio para la masa activa, al constituirse el principal activo de la concursada".

De más de 8.000 a 4.500 trabajadores

Ombuds redujo su plantilla de julio a septiembre de 8.000 a 4.5000 personas debido a la pérdida de contratos y la situación concursal en la que se encuentra.

El grupo de seguridad privada, participado en un 70% por el fondo estadounidense JZI, y en un 30% por la familia Cortina, se declaró a finales del pasado mes de julio en concurso de acreedores. La administración concursal designada por el juez ha mantenido esta semana una reunión con representantes de los trabajadores en la que ha advertido que la "estructura actual de la empresa no es viable".

No hay comentarios:

Follow by Email