Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

jueves, 9 de enero de 2020

Cuatro hombres dan una brutal paliza a un vigilante de seguridad en el Metro.

Brutal paliza a un vigilante del Metro de Barcelona. Cuatro hombres han agredido con extrema violencia a un profesional del suburbano la madrugada de este jueves. El grupo ha golpeado a la víctima en la estación de Paral·lel cuando éste les ha reprendido que uno de ellos hubiera accedido al andén de la línea 3 sin validar su billete de transporte. 

MÚLTIPLES LESIONES

Los pasajeros del metro lo han atacado, hasta golpearle fuertemente en la cabeza. La víctima, tras el ataque, ha sufrido varias lesiones. 

Fuentes sindicales de Prosegur han declarado que el incidente ha ocurrido sobre las 6:00 horas en el apeadero de dicha estación barcelonesa y han asegurado que la paliza ha sido "totalmente gratuita y muy violenta". Además, también han apuntado al fraude como origen del caso.

UN ARRESTADO

Tras la agresión, agentes de los Mossos d'Esquadra se han acercado hasta el lugar y han retenido a uno de los atacantes para identificarlo, ya que no llevaba la documentación. La víctima, por su parte, ha sido atendida por la mutua laboral de Prosegur y está siendo evaluada.

DOS ALTERCADOS EN UNA NOCHE

Según el secretario general del sindicato de la policía local SAPOL, Manel García, dos agentes de la Guardia Urbana recibieron una lluvia de piedras​ por parte de los manteros este miércoles por la tarde en el metro de la L1 de Catalunya. Al menos dos agentes y tres ciudadanos resultaron heridos. El Ayuntamiento de Barcelona aseguró que había dos policías y una usuaria lesionados confirmados. Todos los heridos están leves. El consistorio afirmó que los agentes recibieron impactos con todo tipo de objetos. Estas versiones no coinciden con la que algunos usuarios han dado a través de las redes sociales, que hablan de "desalojo violento" o "brutal" y de porrazos por parte de la policía

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas de este miércoles. Siempre según la versión de SAPOL, los agentes fueron requeridos por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) porque había unos 70 vendedores en las instalaciones ferroviarias. A la llegada de la policía local, que desplegó a una cuarentena de agentes de la Unidad de Refuerzo para la Emergencia y la Proximidad (UREP), los manteros huyeron hacia el andén de la Línea 1. Posteriormente, algunos de ellos bajaron a las vías y lanzaron piedras (balasto) a los policías.
Fuente: www.metropoliabierta.com

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022