Actualizado 28/MAYO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 3 de febrero de 2020

Helena Revoredo seguirá controlando Prosegur pese a contar con menos del 50%.

EUROPA PRESS / La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, continuará ejerciendo el control sobre la compañía española de seguridad, pese ha haber reducido su participación por debajo del 50% en la sociedad vehicular que ostenta el 51,6% del capital de la empresa.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión viene motivada por la suscripción por parte de los socios de esta sociedad vehicular, Gubel, de un pacto de sindicación.

En virtud de este acuerdo, Revoredo seguirá, sin solución de continuidad, controlando Gubel en el sentido del artículo 42 del código de comercio, al poder disponer de la mayoría de los derechos de voto de esta sociedad.

Todo esto a pesar de determinadas transmisiones de participaciones sociales entre los socios de Gubel que han hecho que Revoredo pase a controlar una participación inferior al 50% de esta sociedad, principal accionista de Prosegur.

Por ello, debido a que Gubel mantiene una participación del 51,6% del capital de la compañía de seguridad, Revoredo, como accionista de control de esta sociedad, continuará, asimismo, ejerciendo el control sobre Prosegur.

Por detrás, según consta en los registros de la CNMV, se encuentran el fondo de inversión Fidelity, que mantiene una participación del 11% distribuida en FMR y Fidelity Investment Trust; Mirta María Giesso, que controla el 5,6%; e Invesco, con una participación del 3%.

A mediados de este mes de enero, Revoredo presentó su dimisión como consejera independiente de Endesa por “motivos personales”, dejando también de ser miembro del comité de Auditoría y Cumplimiento y del comité de Nombramientos y Retribuciones de la energética.

Prosegur, que ganó 118 millones de euros hasta septiembre –un 23,9% menos– ha comprado recientemente a un inversor institucional un paquete de 5,85 millones de acciones propias, representativas de un 0,98% de su capital social, por 21 millones de euros, con lo que compañía mantiene actualmente un 6,21% en autocartera.
Fuente: www.merca2.es

No hay comentarios:

Follow by Email