Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 4 de febrero de 2020

Un vigilante de seguridad del Hospital de Lugo es apuñalado al intentar detener a un hombre «encolerizado».

ABC / Un vigilante de seguridad del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) fue agredido durante la tarde del domingo por un individuo que entró exaltado en las urgencias que le propinó dos puñaladas. Se trata de un individuo que se presentó muy alterado en las dependencias hospitalarias después de que la Policía Local detuviera a su pareja sobre las 17.00 horas de este domingo en la zona de San Roque por desobediencia a la autoridad, posteriormente trasladada al HULA, donde fue sometida a una «evaluación psiquiátrica».

El agresor, ciudadano del País Vasco, será juzgado previsiblemente durante la mañana de este lunes por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Él, junto a su pareja sentimental, han pasado la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo. Por su parte, el vigilante ha sido trasladado al CHUAC durante la tarde de este lunes para realizarle una intervención microquirúrgica, después de haber permanecido ingresado en observación en el HULA para comprobar la evolución de sus heridas, según informaciones de Ep.

El hombre se presentó en el hospital a última hora de la tarde, tras el traslado de su pareja a urgencias, y se mostró en todo momento muy nervioso e inquieto. Fue en el momento en que intentó acceder a las instalaciones sanitarias para ver a la mujer cuando el vigilante trató de cortarle el paso. El guardia de seguridad recibió dos puñaladas, una en el costado izquierdo y otra en un brazo. En seguida, agentes de la Policía Local y Nacional que se encontraban en aquel momento en la entrada de Urgencias redujeron al individuo, lo desarmaron y finalmente lo detuvieron.

Los agentes encargados del caso están todavía completando las diligencias de investigación de modo que, previsiblemente, el detenido será puesto a disposición judicial durante este lunes. La mujer detenida, por su parte, presenta antecedentes por diversas causas.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022