Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 3 de febrero de 2020

Securitas compra Techco para liderar la seguridad a empresas.

Iñaki De Las Heras / Securitas protagoniza un movimiento estratégico en el sector de la seguridad privada en España. Acaba de comprar Techco Security, la tercera mayor empresa del país en sistemas de seguridad electrónica para empresa, solo por detrás de Telefónica Sistemas y Prosegur. Sumados los nuevos activos a todo el plantel de vigilantes y tecnologías de la propia Securitas, el grupo se sitúa en una posición de liderazgo en servicios de seguridad para empresas.

La compra, realizada por Securitas Seguridad España, se ha pactado por un importe de 22 millones de euros y eleva la presión sobre los competidores en un mercado que está cada vez más orientado hacia las tecnologías y la búsqueda de valor añadido. La estrategia de crecimiento de Securitas pasa por la incorporación de tecnología en todas las líneas de negocio.

Securitas tiene vínculos cada vez más estrechos con España. No sólo apuesta por el mercado español de la seguridad para empresas, sino que también detecta potencial de crecimiento en el país.

Techco factura 50 millones de euros al año y está especializada en sistemas tecnológicos como los de control de accesos, cámaras de vigilancia o protección contra incendios. También destaca por sus servicios a clientes como la banca.

Para Securitas, la compra supone un espaldarazo para sus soluciones B2B (business to business) y para el proceso de transformación tecnológica del negocio en el que lleva seis años trabajando. En 2018, las líneas de negocio de tecnología y soluciones de seguridad aportaron el 30% de la facturación de Securitas en España.

La estrategia de la filial española se encuentra en la de la matriz, que se ha puesto como objetivo duplicar su facturación en sistemas electrónicos y soluciones de seguridad para 2023.

"Esta operación es una demostración práctica de la estrategia de apalancamiento en la tecnología que venimos desarrollando para continuar la evolución de nuestro modelo de negocio. Esto nos ha permitido diferenciarnos y crecer en un mercado tan deteriorado como el de la seguridad privada en España", asegura Zacarías Erimias, consejero delegado de Securitas Seguridad España. Destaca además las oportunidades de la nueva cartera de tecnología pura, así como las soluciones personalizadas, el conocimiento y el capital humano que la empresa incorporará. Securitas emplea a 18.000 personas en España. La integración de Techco se completará a lo largo de 2020.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022