Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 6 de abril de 2020

Trablisa presenta un ERTE para 2.125 trabajadores, el 30% del total.

E. PRESS / Trablisa, empresa del sector de la seguridad privada, ha presentado a la autoridad laboral un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) alegando a causas de fuerza mayor, que afectará a 2.125 trabajadores, el 30% de la plantilla total, según informó la empresa.

El ERTE incluye tanto reducciones como suspensiones de jornada y afecta a las plantillas tanto de vigilantes de seguridad como de auxiliares de servicios de la firma en todas sus delegaciones, ubicadas en Balears, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

En un comunicado, Trablisa asegura haber realizado «ajustes» desde el inicio de la crisis «con el fin de evitar que afectada al empleo».

No obstante, afirma que «la prórroga del estado de alarma y el escenario de incertidumbre que conlleva, especialmente en lo referente a la caída del tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles ha provocado el redimensionamiento de servicios, haciendo inevitable la solicitud del ERTE».

A pesar de ello, Trablisa asegura que su «prioridad» es «colaborar» con la sociedad en la lucha contra el virus, manteniendo los servicios esenciales para garantizar la seguridad en lugares como aeropuertos y transporte público en los que se sigue prestando el servicio permitido por el estado de alarma.

En este punto, la empresa recuerda que los vigilantes de seguridad están «supeditados a las órdenes» del Ministerio del Interior y que son uno de los colectivos que está «en primera línea en la batalla contra la pandemia».

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022