Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

viernes, 3 de abril de 2020

CELEBRADA LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL TRATAMIENTO DEL ERTE PROMOVIDO POR LA EMPRESA PROSEGUR.

Hoy se ha celebrado entre la Dirección de la empresa y las secciones sindicales UGT, CCOO, USO, CSIF, ALTERNATIVA SINDICAL y CIG, que componen dicha comisión, la primera reunión para tratar sobre el ERTE promovido por la compañía.

PROPUESTAS DE LA EMPRESA 

La empresa ha abierto el turno de palabra tratando la Propuesta del ERTE, la cual justifican de modo inicial con un deficit de 128.000 horas de servicios, tras restarle al deficit inicial de 422.136 horas tras el inicio de la crisis, dado las ampliaciones en servicios como el de Mercadonas, sucursales, etc.

La propuesta por parte de la empresa para la reincorporación de los compañeros que entrarán en el ERTE es de 6 meses a partir del Estado de Alarma, aunque se constituirá un comité de seguimiento.

Proponen que los empleados afectados en su mayoría serán los que tengan menos antigüedad en la empresa y menos adscripción a sus centros.

Según refiere la compañía los números cuantificados, podrían variar, puesto que se pueden ampliar o reducir según los nuevos Decretos y las nuevas restricciones de movilidad y apertura de comercios.

Las delegaciones más afectadas son Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Aena Tenerife.

Desde SPS os mantendremos informados.

Ignacio Arroyo Pérez
Secretario de Organización de Sindicato Profesional de Seguridad Privada.




No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022