Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

martes, 5 de marzo de 2019

Un mendigo intenta apuñalar a un vigilante del Metro.

CARLOS RUFAS / El suceso se ha producido en la estación de la línea 3 en Drassanes.

Un vigilante de seguridad del Metro se ha visto implicado en un intento de apuñalamiento en la estación del Metro de Drassanes en la línea 3.

Los hechos se han producido este sábado, cuando el agente, que al parecer no lleva mucho tiempo ejerciendo sus funciones en el Metro, ha visto a una persona pidiendo dinero en el interior de la estación. El agente de seguridad se ha dirigido a la persona para pedirle que abandonara la instalación.

Sin embargo, antes de que pudiera dirigirse a él, esta persona ha sacado del interior de sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones, parecido a una katana japonesa pero más pequeña, y ha intentado apuñalar al agente de seguridad.

LOGRA DESARMARLO

Tras un primer intento de apuñalamiento, el vigilante ha logrado golpear con su arma defensiva el filo del cuchillo que blandía el mendigo, lo que ha provocado que el arma cayera al suelo, momento que ha aprovechado el agente de seguridad para reducir al agresor, que fue detenido por los Mossos d' Esquadra el pasado sábado.

Según fuentes conocedoras del caso, el presunto agresor es una persona conocida entre los vigilantes de seguridad del Metro ya que no es la primera vez que causa un conflicto en el interior de alguna de las estaciones de la zona centro de la ciudad. Además, esas mismas fuentes aseguran que esta persona suele reaccionar de manera violenta cuando algún vigilante se dirige a él para que abandone las instalaciones del Metro y que, incluso, en alguna ocasión se ha llegado a encarar con algún viajero que no ha hecho caso de sus peticiones.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022