Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 10 de junio de 2019

Vigilantes privados para garantizar seguridad ante el ‘top manta’ en una playa de Castellón.

E.C.A /Peñíscola (Castellón) tiene un censo de 8.000 habitantes, pero en verano llega a tener 150.000 habitantes. Es una ciudad “con una rica historia, con su castillo y casco viejo, y también sus cuidadas playas, promoviendo un turismo familiar y que llega a albergar en verano una población que multiplica por 20 los habitantes, por lo que todo lo relacionado con el turismo es una prioridad en Peñíscola”, afirman desde el consistorio a El Confidencial Autonómico.

Uno de los fenómenos que, desde hace años, afecta en mayor medida a la seguridad en las playas es el denominado ‘top manta’, que provoca “persecuciones casi permanentes de policías a ‘manteros’, defendiendo los intereses comerciales de tiendas y bares que pagan sus impuestos y vienen protestando por la multiplicación de ‘manteros’: carreras, recogen sus productos, se esconden, vuelven a extender lo que venden, ofrecen a los bañistas productos sin las debidas garantías, los menores de edad ven todo eso…, y no basta con los escasos refuerzos policiales que recibimos en verano”, afirman dichas fuentes.

Ante esta situación, el ayuntamiento tiene la intención de contratar vigilantes privados para hacer frente a las necesidades de seguridad propias de la temporada estival, cuando el municipio multiplica su población, y de hecho ha aprobado la solicitud de contratar vigilantes privados dirigida a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, pues requiere su autorización.

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022