Actualizado 14/JULIO/2020 . NUEVO APARTADO: NOS TRASLADAMOS AL Nº 63 EN LA MISMA C/ VILLAR, SECCIÓN SINDICAL INV, ENLACE A RED@ZUL DEL CNP, ENLACE AL NAA (NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA), CURSOS/FORMACIÓN, NOTICIAS PRENSA...

lunes, 7 de octubre de 2019

Vox pedirá en el Parlamento que se recupere el carácter de agente de la autoridad para los vigilantes de seguridad.

EUROPA PRESS / El grupo parlamentario de Vox ha registrado una proposición no de ley en la Cámara andaluza en la que se insta a la Junta a demandar al Gobierno central que recupere el carácter de "agente de la autoridad" para los vigilantes de seguridad en el desempeño de sus funciones. En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se defiende también que se extienda la protección jurídica de los artículos 550 y 551 del Código Penal --relativos a atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos--, a los vigilantes de seguridad, sin tener que encontrarse en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según explica Vox en su iniciativa, actualmente, los vigilantes de seguridad carecen del carácter de agente de la autoridad, el cual le fue"cercenado injustamente" por la antigua Ley de Seguridad Privada de 1992. 

En opinión de Vox, esta actual situación los posiciona en una manifiesta indefensión para el ejercicio de sus funciones laborales cotidianas. Así, explica que las agresiones contra estos trabajadores, en el desempeño de los distintos servicios, cada vez "son más habituales, no terminando de protegerlos el actual párrafo primero del artículo 556 del Código Penal".

No hay comentarios:

TABLA SALARIAL 2022